Un detenido en Málaga por la muerte de una joven de 20 años
- El cadáver fue hallado esta madrugada en una calle de la barriada de La Luz
- El cuerpo tenía aparentes signos de violencia
Un hombre ha sido detenido por las fuerzas de seguridad como presunto autor de la muerte de la joven de unos 20 años cuyo cadáver fue hallado con aparentes signos de violencia esta madrugada en una calle de Málaga, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Según ha confirmado RNE, no se trata de un caso de violencia de género ni tampoco a un ajuste de cuentas.
Los policías se desplazaron a la calle Alcalde José María Corona, en la barriada de La Luz de la capital malagueña, tras recibir a las 6:53 la llamada de un ciudadano que alertaba del hallazgo de una mujer en el suelo, al parecer, sin vida.
Los agentes constataron que se trataba de un cadáver que presentaba aparentes signos de violencia y se hizo cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos.
La autopsia
La autopsia practicada durante esta mañana al cadáver de la joven reveló que la muerte fue violenta y que la causa del fallecimiento fue la asfixia, indicaron desde el Instituto de Medicina Legal.
El cadáver de la joven, de unos 20 años, fue hallado por un vecino junto a un portal sobre las 06.50 horas, al parecer, con síntomas de estrangulamiento. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, constatando que la mujer estaba muerta y que presentaba aparentes signos de violencia.
Se trataría, por tanto, de la tercera muerte violenta en la provincia en menos de una semana, ya que el pasado sábado falleció un joven británico, D.S., que fue tiroteado en una urbanización de Mijas, y ayer murió en la cafetería que regentaba en Torremolinos J.M., un ciudadano español que recibió un disparo en la cabeza de un cliente habitual del establecimiento.