Blanco pide a PP y CiU que revelen sus propuestas para la reforma laboral
- El ministro de Fomento pide a lo populares que ponga las cartas sobre la mesa
- "Estamos dispuestos a hablar pero no a perder el tiempo", ha afirmado Blanco
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó hoy al PP que ponga "las cartas sobre la mesa" y revele sus propuestas para abordar la reforma laboral antes del próximo miércoles, cuando el Consejo de Ministros aprobará la regulación.
"Estamos dispuestos a hablar, a dialogar y a acordar, pero no a perder el tiempo", subrayó, en alusión a la "prórroga" que pidió el partido que lidera Mariano Rajoy en la elaboración de la reforma del mercado laboral, cuya aprobación estuvo urgiendo "hasta hace dos días". "No hay prórroga, el tiempo es el que hay", zanjó.
En este escenario, en su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSdeG, el titular de Fomento pidió al PP y a CiU que "pongan las cartas sobre la mesa y digan cuál es la reforma que ellos harían" con el horizonte del día 16 para sacar adelante el texto y advirtió de que el documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios".
"Porque estamos dispuestos a flexibilizar y a favorecer las condiciones para la contratación de la gente, pero no a derogar derechos básicos de los trabajadores", proclamó Blanco, para reiterar que los derechos laborales son "el límite" que se fija el Gobierno central para elaborar la reforma.
CiU pide aplazar la reforma para que no se aun "churro"
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha planteado la conveniencia de que el Gobierno aplace unos días la aprobación de la reforma laboral, prevista para el 16 de junio, para evitar que sea un "churro" que "no satisface a nadie".
l dirigente de CiU, con el que el Ejecutivo está negociando para conseguir el apoyo de su grupo parlamentario a la reforma laboral, cree que las medidas previstas en el documento actual no consiguen lanzar un mensaje "inequívoco" de confianza a los mercados financieros que vigilan el comportamiento de la economía española.