Enlaces accesibilidad

Al menos 15 muertos y 43 heridos por el estallido de cuatro artefactos en Bagdad

  • Las explosiones se registraron a la entrada del Banco Central  iraquí
  • Luego se ha producido un tiroteo entre la policía y  hombres armados

Por
Columna de humo en Baghdad tras las explosiones
Columna de humo en Baghdad tras las explosiones

Al menos 15 personas han muerto este domingo y otras 43 han resultado heridas por el estallido de cuatro artefactos en el centro de Bagdad, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior de Irak.

La fuente, que en un primer momento habló de dos muertos y seis heridos, ha explicado que las explosiones se registraron junto a la entrada del Banco Central irakí en la calle Rashid, en el centro de la capital.

Los hechos ocurrieron en plena hora punta al final de la jornada laboral, cuando muchos empleados abandonaban sus lugares de trabajo.

El portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, ha señalado en declaraciones al canal de televisión estatal Al Iraqiya que tras los estallidos hubo un tiroteo entre la policía y un grupo de hombres armados, que intentaban irrumpir en el banco.

Ata ha agregado que las fuerzas de seguridad han conseguido repeler el ataque y que por el momento tienen rodeados al grupo de asaltantes,  que se han escondido en un edificio cercano.

La cadena de televisión estatal Al Iraqiya ha mostrado una gran nube de humo que se originó, según Ata, por el incendio de un generador de electricidad, que resultó dañado por la explosión.

Según la fuente del ministerio, la policía cercó la zona donde se produjo el ataque y reforzó las medidas de seguridad por temor a nuevos atentados.

Estos sucesos se producen un día antes de la primera reunión del Parlamento iraquí tras las elecciones generales del pasado 7 de marzo.