Enlaces accesibilidad

El PP no aclara su voto a la reforma laboral y critica la poca claridad del texto

  • La secretaria general del PP no dice si votarán a favor o en contra
  • Dice que irán con voluntad de diaólogo al encuentro de este martes
  • "Ahora pretenden llegar a un acuerdo político en dos días", critica Cospedal

Por

El PP no ha querido desvelar por el momento el sentido de su voto al decreto-ley de reforma laboral que plantea el Gobierno y que se aprobará este miércoles en Consejo de Ministros.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha aclarado si los populares votarán en contra y ha criticado la "poca claridad" de la que, a su juicio, adolece el texto. "Esperamos que este martes el Gobierno nos aclare cúal es la reforma laboral que quieren hacer porque, de momento, no lo sabemos", ha aseverado, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité de Dirección del PP.

Ha criticado también que el Ejecutivo pretenda alcanzar "en dos días" un acuerdo político en torno a esta reforma cuando no ha sido capaz de llegar a un acuerdo "en dos años" con los sindicatos y los empresarios, tras el fracaso del diálogo social.

Eso sí, ha dejado claro que irán a la reunión "sin líneas rojas" y con "toda la capacidad de diálogo".

El Gobierno ha iniciado una ronda de contactos para lograr apoyos a su reforma laboral. Por el momento, sólo IU e ICV han dicho que no a la reforma.

El PP quiere una reforma laboral "completa y de verdad"

De Cospedal ha dicho que el PP quiere una reforma laboral "completa" y que sea "de verdad". Ha dicho que el texto que maneja el Gobierno preocupa a los 'populares' "más por lo que no tiene que por lo que tiene".

Ha criticado que la reforma que plantea el Ejecutivo socialista no habla ni de negociación coletiva ni de Formación Profesional y cree que, tal y como se plantea, no generará riqueza ni creará puestos de trabajo.

Desde el PP se aboga por una reforma en el mercado de trabajo que favorezca la creación de empleo a través de una flexibilización de las condiciones en las empresas y una mayor estabilidad en el empleo para los trabajadores.

Ha reiterado la "buena disposición" con la que el PP va a la reunión de este martes, en la que espera el Gobierno ponga encima de la mesa un texto "claro y concreto".

Por otra parte y preguntada por la denuncia presentada por el PP de Valencia por posibles escuchas ilegales en su sede, De Cospedal ha señalado que "apoya y suscribe la denuncia" y pide que se investigue.