Veolia compra activos de agua en Europa por 199 millones de euros
- Tratará el agua en las capitales de Bulgaria y Estonia
- También se expande en Polonia y el Reino Unido
El grupo francés de servicios medioambientales Veolia Environnement ha anunciado la compra a United Utilities de diversos activos en varios países europeos en la actividad del agua por un monto total de 199 millones de euros.
El principal de esos activos es Sofiyska Voda, la empresa que se encarga de los servicios de distribución y de tratamiento de agua en la capital de Bulgaria, Sofía, que aprovisiona a 1,3 millones de habitantes, y en el que Veolia tendría un 58%, explica la compañía francesa en un comunicado.
Veolia también se convertirá en el operador de referencia, con una participación del 26%, en AS Tallina Vesi, que ofrece el mismo tipo de servicios en Tallin, la capital de Estonia, con una población de más de 400.000 habitantes.
Igualmente tomará un 33% en Aqua SA, que explota el agua en la ciudad de Bielsko Biala, al sur de Polonia, con una población de más de 300.000 habitantes.
Al otro lado del canal
Por último, Veolia se quedará con "una cartera de contratos de externalización de la gestión de unidades" de tratamiento de agua de clientes industriales en el Reino Unido.
Todas estas operaciones tendrán un impacto sobre el endeudamiento del grupo francés en este ejercicio de unos 159 millones de euros.