Pakistán detiene a un estadounidense que quería "decapitar" a Bin Laden
- El americano de 40 años deambulaba por la frontera con una espada
- Al parecer, había sufrido pérdidas personales en los ataques del 11-S
Pakistán ha detenido a un ciudadano estadounidense armado con una espada, una pistola y unas gafas de visión nocturna que supuestamente trataba de colarse en Afganistán para cazar y matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, según ha informado la Policía este martes.
Se trata de Gary Faulkner, un trabajador de la construcción de California de 40 años que fue detenido en el valle de Brumboret, cerca de la frontera con la provincia afgana de Nuristán y está siendo interrogado.
"Estaba deambulando por la zona de seguridad de una manera sospechosa. Tenía un espada y gafas de visión nocturna con él. Está siendo investigado", ha declarado el jefe de Policía de la provincia de Chitral, Jaffer Khan.
Khan ha detallado que en principio los agentes de frontera se rieron de él cuando dijo que quería "decapitar a Bin Laden" pero que luego se asustaron al ver que agitaba una pistola y gritaba "¡No se acerquen a mí o abriré fuego!".
Mumtaz Ahmed, un jefe investigador policial, ha detallado que Faulkner también llevaba una pistola y estaba 'cazando' a Bin Laden porque sufrió pérdidas personales en los ataques del 11 de septiembre.
A la caza de Bin Laden
Faulkner llegó a la provincia fronteriza de Chitral el pasado 3 de junio y se alojó en un hotel de la ciudad asegurando que era un enfermo de riñón.
El portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pakistán, Richard Snelsire ha detallado que el consulado de Peshawar ha sido informado de los hechos y está tratando de ponerse en contacto con el consulado americano
El periódico paquistaní Dawn ha asegurado que Faulkner hizo saber a la Policía que quería "decapitar a Osama Bin Laden".
Si se confirma, sería uno de los primeros ejemplos de un estadounidense que entra por sus propios medios en Pakistán y Afganistán para luchar contra Al Qaeda.