El abono joven de transportes en Madrid se ampliará en 2011 a pasajeros de hasta 23 años
- Lo ha anunciado Esperanza Aguirre como iniciativa para ayudar a los jóvenes
- Se estima que dejarán de ser recaudados cerca de ocho millones de euros
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que a partir del próximo año se ampliará a los 23 años la edad máxima del Abono Joven de Transporte, siempre y cuando lo permita la situación económica y presupuestaria de la Comunidad de Madrid.
Aguirre ha hecho este anuncio de acuerdo con el compromiso que hizo en su último discurso de investidura de ampliar a los 23 años el Abono Joven de Transporte de la Comunidad de Madrid, para ayudar económicamente a los jóvenes, uno de los sectores más afectados por la crisis, que de esta manera se ahorrará un 30% en el precio del abono ordinario.
De momento, la presidenta ha entregado los primeros carnés del abono joven a dos chavales que cumplen en 2010 los 22 años y que, al igual que otros 60.000 madrileños que nacieron en 1989, podrán seguir disfrutando de este título joven a partir del próximo 1 de julio.
La medida, ha explicado Aguirre, hará que el Consorcio Regional de Transportes deje de recaudar unos 8 millones de euros al año lo que, ha dicho, no ha impedido que la Comunidad y el resto de los miembros del Consorcio (Ayuntamiento de Madrid, Estado y algunas comunidades limítrofes) la pongan en marcha.
El objetivo que se persigue es beneficiar a los 170.000 jóvenes que normalmente usan el Abono Transportes madrileño, de los que aproximadamente un tercio tienen entre 21 y 22 años.