Enlaces accesibilidad

El preso que se fugó corriendo en Huelva vuelve voluntariamente a la cárcel

  • Se fugó a la carrera durante una visita a la Universidad de Huelva
  • Cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia

Por

El preso de la cárcel de Huelva que el pasado día 10 se dio a la fuga a la carrera durante una visita a la Universidad de la capital onubense ha regresado voluntariamente a la prisión, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El interno, L.C.P., de 26 años y que cumple una condena de tres años y ocho meses por robo con violencia, ha explicado a los responsables del centro penitenciario -al que ha llegado sobre las nueve menos diez de la noche- que no había planeado la fuga y que decidió escapar cuando, en el transcurso del trayecto entre la cárcel y la Universidad vio su casa desde la autovía.

La visita se desarrollaba en la Facultad de Derecho y su objetivo era que los internos del centro penitenciario, así como los funcionarios y educadores que los acompañan, conocieran la actividad que diariamente se realiza en la Universidad.

L.C.P. ha explicado a los funcionarios de la prisión de Huelva que  cuando iba junto a sus compañeros de cárcel en el autobús en  dirección a la Facultad vio su casa a lo lejos. Una vez en la calle,  les relató, no pudo reprimir el impulso de volver a su hogar y salió  corriendo. Ahora regresa a prisión, dijo, porque está arrepentido de  lo que hizo.

En un momento de la visita, el recluso echó a correr sin que los funcionarios que custodiaban al grupo de diez presos que había salido de prisión pudieran darle alcance.

 Se trata de la segunda fuga de un preso del centro penitenciario  de Huelva en un año, ya que hay que recordar que el pasado mes de  junio, en concreto en la noche de San Juan de 2009, una interna de la  prisión de Huelva, de nacionalidad argelina, se fugó en Punta Umbría  cuando participaba en el programa 'Descubriendo Huelva'. La presa,  que iba a colaborar en las tareas de limpieza de la playa tras las  hogueras típicas de la festividad de San Juan desapareció y continúa  en paradero desconocido.