Al menos dos muertos después de que tres fuertes terremotos sacudieran Indonesia
- Se han producido en menos de media hora
- El más fuerte ha sido de intensidad 7.1
Al menos tres personas han muerto después de que tres terremotos de fuerte intensidad sacudieran Indonesia en apenas media hora este miércoles
Un seísmo de magnitud 6.4 fue seguido a los 10 minutos por otro de 7,1 cerca de la provincia indonesia de Papua, provocando que centenares de personas abandonaran sus casas. Una alerta de tsunami se mantuvo activa durante los primeros momentos, para luego ser desactivada, según informa el USGS, el Instituto Geológico de EE.UU.
"Un niño y una mujer han muerto a causa del terremoto, por la caída de escombros" en la pequeña isla de Yapen, ha informado el jefe de la policía local, Denegar Siregar. Además, se han producido numerosos daños en inmuebles. "Aproximadamente 500 casas, una iglesia, y varios edificios administrativos fueron dañados, pero aún no hemos evaluado la gravedad de los daños", ha añadido.
El "Anillo de Fuego del Pacífico"
El pánico se apoderó de una población que se apresuró a abandonar sus casas y a refugiarse en lugares altos por temor a un tsunami.
"Estaba conduciendo mi coche cuando ocurrió el primer terremoto. Sentí una fuerte sacudida y el coche perdió su dirección", ha relatado un funcionario, Osibyo Wakum.
Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico donde la actividad sísmica y volcánica es muy fuerte.
Más de 1.000 personas murieron por un terremoto de magnitud de 7.6 en la isla occidental de Sumatra en septiembre de 2009.
Sin embargo, el seísmo de 9.1, el más mortal hasta ahora, se produjo en diciembre de 2004, dejando cerca de 250.000 muertos en una docena de países.