Aguirre: "Los ricos a los que quieren apretar las tuercas ganan menos que Toxo"
- La presidenta se enfrenta a IU en la Asamblea de Madrid
- IU dice que Aguirre hace méritos para ganarse una huelga
- Aguirre reitera que no subirá impuestos y que los bajará si puede
La presidenta madrileña Esperanza Aguirre ha afirmado este jueves que los "ricos" a los que IU quiere "apretar las tuercas" con subidas de impuestos "a lo mejor no llegan a la renta del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
"Esos ricos a los que su señoría les quiere apretar las tuercas a lo mejor no llegan a la renta del secretario general de CCOO, que según nos hemos enterado gana más que los dirigentes de este país", le ha dicho al portavoz adjunto de IU Miguel Reneses, en el pleno de la Asamblea.
La presidenta ha replicado así a Reneses, después de que éste le reprochara sus "regalos fiscales a las clases más pudientes" y su falta de medidas "para que paguen más los que más tienen". Según Reneses, "si Zapatero se ha ganado a pulso la huelga general", Aguirre está haciendo "más que méritos" para lo mismo.
"Si en España los que han generado esta crisis se van de rositas, en la Comunidad de Madrid van a sacar incluso rentabilidad. Todas sus medidas van a en el mismo sentido, incluso les ponen nombres y apellidos a sus regalaos fiscales", ha afirmado.
Reneses, no obstante, ha reconocido la "coherencia" de Aguirre por no decir que el PP es el "partido de los trabajadores", lo que a su juicio "suena grotesco en los dirigentes nacionales" de ese partido.
No subirá los impuestos, ni a ricos ni a pobres
Esperanza Aguirre ha insistido en que no piensa subir los impuestos "ni a las rentas más altas, ni a las bajas, ni a las medias altas, ni a las medias bajas", y en que "si es posible" los bajará, mientras ella sea presidenta.
Aguirre ha sostenido que la subida de impuestos "no es el mensaje que esperan los inversores, sino todo lo contrario", y ha hecho hincapié en que ella lo que quiere es que "vengan inversiones a Madrid a crear riqueza, empleo y prosperidad".
Tras destacar que Obama "no ha subido un solo impuesto", ha criticado a los que "ahora quieren montar la farsa y vestirse de Robin Hood, porque les remuerde la conciencia hacer pagar a pensionistas y funcionarios la factura de los errores de Zapatero".
Ha reiterado que lo que debería hacer IU es "unirse al PP en la rebelión contra la subida del IVA" y ha aprovechado para calificar de "light" la reforma laboral planteada por el Gobierno, porque "no toca ni la negociación colectiva ni la contratación".