Enlaces accesibilidad

Los españoles, entre los que menos gastan en hoteles durante sus vacaciones

  • Un estudio revela que ahorramos un 14%  más que los italianos
  • Julio y agosto son los meses en que más viajan los   españoles

Por

Los españoles están entre los europeos que menos dinero gastan en  hoteles durante los vacaciones, ahorrando un 9% más que los  británicos y un 14% más que los italianos, según el estudio 'El  perfil publicado este jueves por Expedia.

Al adquirir paquetes vacacionales cerrados, los españoles  invierten "cifras similares" que franceses, británicos y holandeses,  aunque en este producto son italianos y alemanes quienes menos  gastan, con un 19% y un 20% menos que España, respectivamente.

Por periodos, julio y agosto son los meses en que más viajan los  españoles, franceses e italianos, aunque estos últimos también lo  hacen a principios de diciembre, coincidiendo con su fiesta  nacional.

La Semana Santa, en cambio, es el fin de semana más habitual para  viajeros británicos, alemanes y austriacos, mientras que los  estadounidenses optan por Acción de Gracias y Navidad.

Dentro de la temporada estival, el fin de semana preferido por los  españoles e italianos para sus escapadas es el primero de junio,  debido a "la baja afluencia de turismo", mientras que alemanes y  daneses optan por mediados de meses, los británicos el primero de  julio, y los franceses el último de agosto.

El estudio revela, asimismo, que los estadounidenses son quienes  disfrutan de vacaciones más cortas, con paquetes vacacionales para  una media de cuatro días, reservas para dos noches de hotel y  billetes para siete días.

Los españoles, por su parte, contratan paquetes vacacionales para  seis días, disfrutan de tres noches de hotel y compran billetes para  14 días.

Red social propia de los Paradores

Los Paradores ha lanzado una red social propia en internet, con el objetivo de incrementar el número de reservas "online" de la cadena, de forma que pasen a representar más del 30% del total frente al actual 20%, para situarse en la media del mercado, señaló hoy su presidente, Miguel Martínez.

Con "Paradores Activo", como se denomina el portal, la compañía se ha convertido en la primera cadena hotelera de España en contar con una red social propia en internet, que interactuará con Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales, explicó Martínez en el acto de presentación del nuevo proyecto.

La iniciativa -que tuvo un coste "muy modesto" que no supera los 30.000 euros- se enmarca en el plan estratégico 2009-2012 de la cadena pública, entre cuyos objetivos figura la ampliación de la presencia de Paradores en internet.