Enlaces accesibilidad

La feria E3 se pone cinematográfica

Por
LA FERIA E3 SE PONE CINEMATOGRÁFICA
En la imagen, el videojuego de "Call of Duty Black Ops"

La Electronic Entertainment Expo (E3) demuestra que el cine está más presente que nunca en los videojuegos: algunos de los títulos más esperados, como son el nuevo "Call of Duty", "Tron Evolution", "Epic Disney" o "Star Wars: The old Republic" guardan una estrecha relación con el séptimo arte.

La industria del videojuego es heredera natural de las películas y busca, cada vez más, reproducir el realismo cinematográfico y ahondar en la profundidad de las historias.

El videojuego ha bebido del cine bélico, ha aprendido del animado, ha recogido el testigo del de ciencia ficción y se ha adueñado de algunas historias, mientras que la industria cinematográfica se nutre del ocio interactivo.

Y en la segunda jornada de la feria de videojuegos más importante de EE.UU. se ha sentido esa relación,  a veces íntima, que une a ambas industrias.

Una de las joyas más preciadas del evento, "Call of Duty Black Ops", ha mirado al cine para desarrollar una experiencia bélica creíble.

Una de las joyas más apreciadas del evento fue la nueva entrega de Call of Duty

En declaraciones a Efe, el portavoz del título, Josh Olin, ha explicado que jugar al nuevo "Call of Duty" es como "entrar en una película compleja y profunda" en la que el usuario, si no mide sus acciones, puede desencadenar la tercera guerra mundial.

Ambientado en la Guerra Fría y con una gran potencia cinemática, el juego no sigue una coherencia temporal, sino que da saltos en el tiempo y en el espacio, permitiendo batallar en Rusia y acto seguido librar una lucha en Vietnam. 

La última entrega de la serie de guerra más deseada por los "jugones" desembarcará en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC el próximo 9 de noviembre.

El cine también influyó en la creación del título de acción "True Crime". Su productor, Jeff O'Connell, sostiene que el videojuego está inspirado en películas asiáticas y que su protagonista ha heredado mucho del personaje de Leonardo di Caprio en "The Departed": el tipo en cuestión es un policía que ha de infiltrarse a cualquier precio en los bajos fondos de Hong Kong.

La historia, el poder de Hong Kong como un personaje más de la aventura, la amplia libertad de acción y por supuesto la lucha, la persecución y la fuerza al volante son las claves de este título, ha destacado su responsable.

El agente 007 llega a la Wii

Activision ha sorprendido con "Goldeneye 007",  la llegada a Wii del mítico agente que habrá de frustrar también en su versión electrónica las oscuras intenciones de una organización terrorista.

Por su parte, la maquinaria galáctica de George Lucas ha aterrizado en la feria angelina: su empresa Lucas Arts ha desarrollado nada menos que tres nuevos títulos con el sello de "Star Wars", aunque al margen de los guiones de las películas y con nuevos personajes, algo habitual en los videojuegos que explotan la pasión del público por ciertas sagas.

Se trata del divertido "Lego Star Wars III" -donde los muñecos luchan en las Guerras Clon-, del oscuro "Star Wars: El poder de la fuerza II" y del esperado "Star Wars: The Old Republic", con el que los fanáticos de la saga estelar podrán surcar la galaxia para hacer el bien o el mal.

Otros títulos que sacan tajada expandiendo series cinematográficas son "Aragorns Quest", de "El señor de los anillos"; "LEGO Harry Potter", de la pandilla del mago más famoso de Inglaterra; y "Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned", una aventura en la que se puede elegir ser un pirata legendario o un temido corsario que vende su alma al diablo.

"Tron Evolution" (PlayStation 3, PC, Xbox 360) es otro cantar. Con motivo del estreno en cines el próximo diciembre de "Tron Legacy", la segunda entrega de una historia que comenzó en 1982, Disney ha desarrollado el videojuego de acción "Tron Evolution", que narra los hechos ocurridos entre las dos películas.

Disney ha hecho que en la nueva película se citen escenas y personajes del título interactivo, una retroalimentación de los dos mundos y también una ágil estrategia de marketing.

También de Disney, "Epic Mickey" (Wii) es un intento de la compañía por devolver el brillo a su personaje más mítico.

El creador Warren Spector tuvo carta blanca para idear esta oscura aventura en la que el famoso ratón se encuentra con Oswald, el primer personaje que dibujó Walt Disney, y con muchas atracciones olvidadas que conforman un siniestro parque temático.

También se dejaron ver por la feria Batman, Spiderman, Superman, Catwoman, Hulk, Ironman y Lobezno, pero éstos no se pierden ni una fiesta.