Los alcaldes italianos se manifestarán contra el plan de ajuste
- Dentro de una semana se concentrarán frente al Senado
- Protestan porque sufren el 90% de los 24.000 millones de recorte
Los alcaldes italianos también salen a la calle para protestar contra el ajuste presupuestario. Será el miércoles que viene cuando se concentren delante del Senado.
Una delegación de la Asociación Nacional de Municipios Italianos se reúne este viernes con el presidente de la República, Giorgo Napolitano, para trasladarle sus inquietudes ante los planes de recorte del gobierno.
Los primeros ediles italianos piden un reequilibrio de la reorientación del gasto ya que, a su juicio, el 90% del los 24.000 millones de recorte recae sobre el conjunto de las economías locales, mientras que apenas afecta a la administración central.
Las regiones en pie de guerra
La protesta de los alcaldes se une a la oposición frontal que han manifestado, hace unos días, los presidentes de todas las regiones. Entre las medidas que se incluyen en el proyecto de recorte figura también la desaparición de diez pequeñas provincias.
Los alcaldes se unen de esta manera a las protestas contra el ajuste. El próximo viernes habrá una huelga general convocada por el mayor sindicato del país y el 1 de julio los magistrados serán el colectivo que pare.
Además de entrevistarse con el Jefe del Estado, los primeros ediles quieren dialogar también con algún representante del gobierno y evitar así la imagen de protesta de todos los alcaldes de Italia manifestándose en la calle.