El Ayuntamiento de Barcelona aprueba por unanimidad investigar sobre el hotel del Palau
- Jordi Hereu quiere demostrar que trabajan "con plena transparencia"
- Ocurre un día después de la entrada en prisión de Millet y Montull
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado por unanimidad este viernes crear una comisión no permanente para investigar la tramitación del hotel del Palau de la Música que impulsó Félix Millet.
El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha querido destacar que este hecho demuestra que trabajan "con plena transparencia". "Esto es lo que pide la ciudadanía y nosotros podemos y queremos darlo", ha afirmado.
La aprobación ha nacido de una proposición de ERC que fue transaccionada con los grupos, y que incluye entregar a la Fiscalía un expediente con la tramitación del proyecto del hotel y la documentación sobre la transmisión de las fincas a Olivia Hotels; encargar una auditoría externa, y actuar para recuperar las calificaciones urbanísticas antes de iniciarse la tramitación.
El alcalde de Barcelona ha abogado además por destinar a usos culturales las fincas donde debía construirse el hotel, en los bloques 13b, 15 y 17 de la calle Sant Pere Més Alt.
Millet y Montull se encuentran ya en la cárcel de Brians 2
Hereu ha celebrado el consenso frente a "la confianza traicionada", y ha destacado que "los adversarios de los valores que aquí se encarnan están en la cárcel", refiriéndose a la entrada en prisión de Millet y Montull.
La juez del Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona dictó este jueves prisión incondicional sin fianza para el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su ex director administrativo Jordi Montull, por la operación del Hotel del Palau, acusados de los delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida, tal y como había solicitado la Fiscalía.
La juez decidió enviar a la cárcel a los dos imputados ante el riesgo de ocultación, alteración o destrucción de pruebas o de que influyeran en los testigos que deben comparecer en esta causa.
Ambos ingresaron en la noche del jueves en un principio en la cárcel Modelo de Barcelona, desde donde fueron trasladados horas después a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han informado fuentes judiciales.