Enlaces accesibilidad

Un diputado del PP dice que "no obstaculizarán" la reforma pero Génova no confirma la abstención

  • Ramón Aguirre: "Yo creo que nos vamos a abstener, en principio"
  • La dirección nacional afirma que aún no se ha tomado la decisión

Por
El PP "no obstaculizará" la reforma

El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre ha afirmado este viernes en RNE que no van a "obstaculizar" la reforma laboral. En este sentido, ha añadido que él cree que se van a abstener "en principio".

Sin embargo, desde Génova no confirman que este vaya a ser el sentido del voto. Las mismas fuentes señalan a rtve.es que aún no está decidido qué harán exactamente.

CiU anunció el miércoles que facilitará la convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno este miércoles, pero no ha decidido si votará a favor o se abstendrá.

Ahora es el PP el que parece optar por una postura similiar. "Estamos ante un avance y por es razón no vamos a obstaculizar su tramitación y debate. Yo creo que nos vamos a abstener, en principio. Nuestros votos no van a obstaculizar que se produzca el debido debate", ha afirmado Aguirre en el debate económico de En Días Como Hoy.

Este diputado, portavoz del PP en la comisión de relaciones con el  Tribunal de Cuentas del Congreso, critica que se haya "mareado la perdiz" con la reforma laboral con dos años de debate previo y que, si se hubiera acordado antes, ya se estarían recibiendo sus beneficios.

Aguirre ha añadido que "llega un poquito tarde" y que sus efectos no comenzarán a notarse hasta "bien entrado 2011".

Este diputado asegura que su partido echa en falta la reforma de la negociación colectiva y que intentará introducir algunas de sus posturas en la tramitación de la reforma.

Para Blanco es una forma de no comprometerse

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que una abstención evitaría al Partido Popular poner encima de la mesa sus propuestas, "decir la verdad de lo que ellos harían" con la reforma laboral.

El voto en blanco, en su opinión, facilita que sigan en un "terreno ambiguo y de falta de compromiso". Por ese motivo, cree que es difícil que el PP haga algo distinto a abstenerse.