Los bomberos rescatan a tres vecinos de un edificio de Almería atrapados por un incendio
- Nueve personas han resultado heridas leves por inhalacion de humo
- En Santa Pola, Alicante, hay dos heridos graves en otro incendio
Nueve personas, entre ellas dos menores de 15 y 12 años, han resultado heridas leves por inhalación de humo en el incendio registrado este viernes a primera hora en un bloque de siete plantas en Almería. Todos ellos han sido trasladados a centros hospitalarios.
Los bomberos han tenido que rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas en el balcón de su vivienda del último piso por un incendio en la sexta planta de este bloque de la calle Bilbao, en la barriada de El Zapillo.
En torno a las 6.05 horas de esta mañana, un particular llamó al 112 para alertar del fuego. Según han confirmado a rtve.es fuentes de los Bomberos de Almería, no hay que lamentar ninguna víctima, "todos han sido rescatados", añaden las mismas fuentes.
Hay que destacar que los Bomberos ya han regresado al Parque Central, mientras que el fuego ha obligado a desalojar en prevención a algunos de los vecinos de la zona.
Incendio en Santa Pola
Por otra parte, cinco personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, a causa de un incendio en una vivienda de la urbanización Gran Alacant de Santa Pola (Alicante), tras arder un quemador de fundir, han informado fuentes de CICU y de la Guardia Civil.
El fuego se originó sobre las 23:00 horas del jueves, cuando tres matrimonios de nacionalidad alemana cenaban en la terraza de un bungaló, ubicado en el número 42 de la calle Asturias de la citada urbanización y decidieron echar combustible a un quemador de fundir que había sobre la mesa.
En ese momento, según las mismas fuentes, se produjo la deflagración del aparato, cuyas llamas se extendieron a los toldos de la vivienda.
Como consecuencia del incendio, un hombre de 69 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que otro de 68 años se quemó -también en segundo y tercer grado- las manos, el tronco y un brazo.
Según fuentes sanitarias, ambos fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, mientras que fueron atendidas por heridas leves un hombre de 65 años y dos mujeres de 67 y 64 años.
La Guardia Civil ha informado de que el fuego no se propagó ni al interior de la casa ni a otras viviendas próximas.