Reparar las carreteras inundadas en Asturias costará 14 millones de euros
- La cifra incluye la reparación de la N-634, derribada a la altura de Navia
- Abren una nueva línea de búsqueda para localizar al desaparecido en Vegadeo
Los daños causados por las inundaciones en la red estatal de carreteras en Asturias ascienden a unos 14 millones de euros, según la primera estimación realizada por los técnicos de la Delegación del Gobierno en el Principado, ha informado hoy el responsable de este organismo, Antonio Trevín.
Esta cifra incluye los costes de reparación de la N-634 en Navia, donde fue necesario derribar un tramo de unos 200 metros para desembalsar los 250.000 metros cúbicos de agua acumulada en el entorno de la localidad de El Bao (Navia), y del tramo de la misma vía arrollada por la crecida del río Nonalla entre Cornellana y Salas.
En ambos tramos se han habilitado desvíos alternativos, a través del antiguo trazado de la N-634 en el primero caso, y de la red de carreteras autonómicas y locales, en el segundo, para el que se habilitado una señalización especial para los conductores.
Por su parte, RENFE ha recuperado ya la normalidad en todos sus servicios mientras que FEVE ha restablecido también la línea entre Asturias y Santander a pesar del hundimiento de un puente de este trazado en Soto de Dueñas que hizo que inicialmente se anunciara que permanecería cortado varias semanas.
Siguen buscando al desaparecido en Vegadeo
La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, ha anunciado por otro lado que el operativo para intentar localizar el cuerpo de Jacinto Bustelo, desaparecido hace ya una semana en el concejo de Vegadeo tras las intensas lluvias registradas en la zona, ha establecido este viernes una nueva línea de trabajo para rastrear la zona.
Han comenzado a utilizar una máquina semipesada para remover tierra y poder descartar que el cuerpo de Jacinto Bustelo se encuentre enterrado bajo el lodo que hay acumulado en las orillas del río.
Con la colaboración de familiares y vecinos del desaparecido, conocedores de la zona, y en coordinación con la Guardia Civil, se han delimitado tres puntos donde se cree que podría estar el cuerpo. Estas zonas de trabajo han sido acordonadas para facilitar la labor y que la máquina pueda ir cribando todo el terreno.
Jacinto desapareció el pasado viernes 11 de junio por la mañana, el mismo día en el que fue localizado el cuerpo sin vida de su mujer, Mercedes Díaz que, al parecer, habría sido arrastrada por una riada provocada por la crecida del río Samarán.