Enlaces accesibilidad

Los afectados por embargos hipotecarios se manifiestan en doce ciudades españolas

  • Socilitan colaboración de todos los colectivos
  • Piden que el consumidor no sea "ninguneado"

Por

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Vigo, Valladolid, Huesca, Cáceres, Mérida y Ceuta han reunido a cientos de afectados por los embargos hipotecarios.

Convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae)  estas doce ciudades han movilizado a los ciudadanos afectados que han protestado por los abusos de bancos y cajas en los préstamos y créditos hipotecarios.

La asociación, que prevé que el año 2010 se cerrará con 280.000 embargos hipotecarios, ha recogido más de 25.000 firmas en cinco días y cuenta en las movilizaciones con el apoyo de 50 organizaciones sociales, asociaciones y sindicatos, ha indicado en un comunicado.

Adicae ha manifestado que la iniciativa cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales, como sindicatos (UGT, CCOO y CSI-CSIF), asociaciones de vecinos, organizaciones de inmigrantes, entidades como Cáritas, y diferentes colectivos (de parados, de jóvenes, etc.).

Las Convenciones Hipotecarias de este sábado contaron, además, con la presencia de representantes de diferentes partidos, como el PSOE, el PP, IU o el Bloque Nacionalista Gallego.

La asociación, que prevé que el año 2010 se cerrará con 280.000 embargos hipotecarios, finalizará las convenciones con la realización de diversos actos de protesta para destacar a la opinión pública el descontento de los consumidores.

Adicae señala que la campaña busca, en colaboración con toda clase de colectivos y organizaciones sociales, "agrupar, concienciar y dinamizar a los consumidores para impulsar las reformas necesarias que eviten que el consumidor sea ninguneado una vez más".