Enlaces accesibilidad

Muere una mujer en Tenerife a manos de su ex yerno, que ya ha sido detenido

Por

Una mujer ha sido asesinada este domingo en el municipio tinerfeño de La Guancha por su ex yerno, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La mujer muerte tenía 78 años y, al parecer, el presunto asesino, R.A.L, de 44 años,  tenía una orden de alejamiento de ella y no de su ex pareja, han asegurado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el cuerpo de la víctima presenta un golpe en la cabeza, han añadido las fuentes, que han precisado que inicialmente hubo un equívoco porque se creyó que la víctima era la ex pareja del hombre, lo que se ha corregido posteriormente.

Culpaba a la ex suegra de la separación

El detenido culpaba a su ex suegra de la separación de su ex mujer, a la que había amenazado de muerte en varias ocasiones. 

Según ihan indicado varios testigos a los agentes de la Policía Judicial, el agresor se dirigió a la vivienda golpeando la puerta y amenazando a sus moradores. Una vez que consiguió entrar en el domicilio, golpeó a su ex suegra.

Los hechos se produjeron sobre las 05.30 horas, cuando se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada que alertaba de un incidente en una vivienda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

De esta manera, los primeros agentes que se personaron en el  lugar, una patrulla de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba forzada y en su  interior, en una habitación, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer tendido en el suelo. 

Los miembros de la Guardia Civil procedieron entonces a registrar la casa, puesto que del examen externo ya se apreciaba que existían signos de violencia y encontraron al hombre oculto en el garaje con un palo con el que  amenazó a los agentes.