Enlaces accesibilidad

Imputado por delito contra el patrimonio el hombre que 'mutiló' la imagen del Gran Poder

  • Todo apunta a que los daños sufridos por la escultura son reparables
  • El hombre permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial

Por
Una mujer pasa junto a la imagen del Jesús del Gran Poder en Sevilla durante la Semana Santa de 2009.
Una mujer pasa junto a la imagen del Jesús del Gran Poder en Sevilla durante la Semana Santa de 2009.

La Policía Nacional ha imputado al hombre que le arrancó un brazo a la imagen de Jesús del Gran Poder ubicada en la basílica de la Plaza de San Lorenzo de Sevilla un delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico.

Luis C.O., sevillano y de 37 años, se encuentra detenido "y pasará a disposición judicial en las próximas horas, probablemente esta tarde", según han explicado fuentes policiales.

El arrestado, que al parecer tiene las facultades mentales mermadas, se acercó después de la misa de las 20:30 horas del domingo a la imagen del Gran Poder, talla del siglo XVII atribuida a Juan de Mena, y empezó a golpearla tras lo que tiró de uno de los brazos hasta arrancarlo.

El arrestado fue detenido inmediatamente por un policía de paisano que se encontraba en el templo. A pesar de lo aparatoso de la 'agresión', todo apunta a que los daños sufridos por la imagen son reparables.

La imagen del Jesús del Gran Poder es una de las más veneradas en la ciudad, por lo que el hecho ha causado una gran conmoción entre los sevillanos.