El PNV se abstendrá en la votación de la reforma laboral porque es "insuficiente"
- Considera que se trata de "una reforma laboral del despido"
- Asegura que presentará enmiendas con sus propuestas
El PNV ha decidido abstenerse en la votación del decreto ley de reforma laboral que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, ya que considera esa reforma "insuficiente y limitada", y que "no respeta la existencia de un marco sociolaboral vasco".
Después de la reunión del Ezkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, la formación ha hecho público un comunicado en el que destaca que "el texto presentado se ha limitado a intentar conseguir un equilibrio imposible entre posiciones enfrentadas".
"Al final, el Gobierno ha aprobado casi una reforma laboral del despido, cuando debería ser la reforma laboral de la contratación", asegura en la nota.
El PNV presentará enmiendas
La Ejecutiva del PNV cree que se trata de "una reforma que no resuelve los problemas a corto plazo, genera incertidumbres y no aborda la segmentación entre trabajadores de primera y de segunda".
"Lo único positivo es la forma de tramitación, que nos permitirá introducir aquellas mejoras que EAJ-PNV considera necesarias. Utilizaremos esta tramitación para realizar nuestras aportaciones constructivas", concluye el comunicado.