Enlaces accesibilidad

Canadá intercepta un coche con "material peligroso" cerca del lugar de la cumbre del G-20

  • En el interior había gasolina y hachas
  • No se han aportado datos sobre la identidad del conductor

Por

Las autoridades canadienses han detendido este jueves a un hombre de 52 años tras encontrar un coche con varias armas cerca del lugar donde se celebrará este fin de semana la cumbre presidencial del G20 en la ciudad de Toronto.

En el coche, un Hyundai Elantra plateado, se han encontrado cinco bidones de color rojo y azul llenos o medio llenos de gasolina, hachas, un bate de béisbol, flechas y ballestas, así como una motosierra, entre otras armas, según ha informado la Policía canadiense.

De acuerdo con la Policía, el detenido mostró signos de "desorientación" a la hora de contestar las preguntas de las autoridades.

El conductor, procedente de Ontario, fue detenido después de que las autoridades sospecharan del vehículo y lo pararan porque transportaba en el techo dos grandes contenedores metálicos.

Segundo ataque en dos días

El coche circulaba cerca del hotel Novotel, situado a menos de un kilómetro del centro de convenciones donde los líderes se reunirán en el marco del G20.

Un equipo de bomberos, de sustancias peligrosas y de desactivación de explosivos registraron el vehículo.

De momento no se han presentado cargos contra el detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, pues la investigación todavía está en marcha, señalaron las autoridades canadienses.

Se trata de la segunda detención de similares características en dos días, ya que la Policía arrestara el miércoles un hombre y una mujer en una vivienda cercana a Toronto y presentaran cargos contra ellos por posesión de explosivos.

Alrededor de 20.000 policías han sido desplegados en Toronto y en sus alrededores para velar por la seguridad de los asistentes al G8 y G20.

Toronto ha montado un dispositivo de seguridad sin precedentes para proteger a los mandatarios que celebrarán este fin de semana sendas cumbres del G-8 y del G-20 en esta ciudad canadiense.