Corbacho admite que las ayudas de 420 euros podrían eliminarse para reducir el déficit
- Avanza que los presupuestos de 2011 serán "de contención"
- Corbacho cree que hay que apostar por políticas activas de empleo
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha admitido que tendrá que haber un "debate" en el seno del Gobierno sobre la conveniencia o no de prorrogar las ayudas de 420 euros, que reciben "casi medio millón" de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso, Corbacho ha asegurado que su ministerio "valora muy positivamente" esta ayuda, cuya duración es de seis meses.
No obstante, reconoce que España se encuentra ante la necesidad de implementar "medidas de reducción del déficit" y que los Presupuestos Generales del Estado del 2011 van a ser "de contención", "Esperemos a ver cuáles son las partidas que se podrán ver afectadas", señala.
Paro de junio
Corbacho asegura que aún es pronto para avanzar una estimación de los datos de paro de junio, porque faltan diez días para que se publiquen las estadísticas "y en diez días pueden pasar muchas cosas", aunque confía en que "las que pasen sean positivas".
“España va a salir de esta crisis“
Ha señalado también que las redes de protección social han permitido que los ciudadanos sin empleo no hayan quedado "absolutamente desprotegidos" y que esa situación no se "refleje en la calle".
El titular de Trabajo ha afirmado que "de esta crisis España va a salir" y opina que es el momento de apostar por políticas activas de empleo.