Una joven murió arrollada al cruzar las vías del mismo apeadero de Casteldefells hace un año
- Una chica de 19 años murió la noche del 4 de marzo de 2009
- La investigación de Fomento concluyó que cruzó la vía de forma indebida
- El informe recuerda que existía un paso elevado y se construía otro inferior
Una joven de 19 años murió atropellada hace poco más de un año en el apeadero de la playa de Castelldefels cuando cruzaba de forma indebida las vías pese a que ya existía un paso elevado, según concluyó una investigación abierta por el Ministerio de Fomento.
El siniestro se produjo en el mismo apeadero en el que la pasada noche murieron 12 personas arrolladas por un tren cuando se dirigían a la playa a celebrar la verbena de San Juan.
El suceso se produjo el 4 de marzo de 2009 a las 21:49 horas cuando una joven se disponía a cruzar las vías por detrás del tren estacionado en la vía I y del que se acababa de bajar.
Un tren que circulaba por la otra vía y de cuya presencia no se percató la víctima, la arrolló a una velocidad de 138 kilómetros por hora, por debajo de la máxima autorizada en ese punto que era de 140 kilómetros por hora. La joven murió cuando era atendida por los servicios sanitarios en el apeadero.
El informe recuerda que había un paso elevado
El informe del accidente explica, en la descripción del lugar del accidente, que dentro del apeadero "se ubica un paso elevado que sirve para comunicar ambos lados de la ciudad y también de paso entre andenes" y señala que en aquel momento -el informe está fechado el 14 de julio de 2009- se estaba construyendo un paso inferior próximo al edificio de viajeros.
La descripción del lugar del accidente advierte también de que "la longitud de las rampas del paso elevado y su ubicación alejada del lugar de estacionamiento de los trenes hacen que algunos viajeros prefieran cruzar las vías antes que caminar para utilizar el paso a pesar de la existencia de carteles que advierten del peligro de cruzar las vías".
El informe del siniestro no establece recomendaciones ya que, recuerda, en el apeadero existían ya el paso elevado, carteles de advertencia sobre el peligro de cruzar las vías y en ese momento se estaba construyendo un paso inferior.