Un terremoto de 5.7 en Canadá obliga a desalojar varios edificios de Ottawa y Toronto
- Miles de personas han abandonado sus casas y hay grandes daños materiales
- No se ha informado de la existencia de víctimas o heridos por el temblor
El terremoto de intensidad de 5.7 que sacudió este miércoles el este de Canadá ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas y ha causado cuantiosos daños materiales entre los que se cuenta el derrumbe de un puente en la localidad de Bowman, situada en la provincia de Quebec, cerca del lugar donde se encuentra el epicentro del seísmo.
Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o heridos por el temblor, que ha provocado el pánico entre los residentes de una zona de norteamerica en la que los terremotos suelen ser de baja intensidad y normalmente no se dejan notar en la superficie.
La sacudida también se ha sentido en Toronto, Montreal, en la capital canadiense, Ottawa, y en algunas zonas del norte y el este de Estados Unidos, como Nueva York, según han informado los testigos. Los residentes de Ottawa aseguraron que el temblor duró entre 25 y 30 segundos, lo que ha provocado la activación de sistemas de alarma y la evacuación de varios edificios del centro de la ciudad, entre ellos el Parlamento.
"De repente el edificio comenzó a temblar. Alguien gritó: 'Salgan de aquí' y nos marchamos. Todo se movía. Algunos de mis colegas que han vivido terremotos aquí antes han asegurado que éste fue el peor", ha señalado el senador Art Eggleton ante la prensa.
El Instituto Geológico de Estados Unidos situó el epicentro del seísmo a una profundidad de 18 kilómetros y a unos 53 kilómetros al norte de Ottawa. Inicialmente, los geólogos estadounidenses habían establecido anteriormente en 5.5 puntos en la escala Richter la magnitud del seísmo.