El juez invalida dos de las nueve identificaciones de las víctimas del accidente de Castelldefels
- Se han hecho públicos los nombres de ocho de ellas
- Los heridos: 4 graves y 6 leves, ninguno en estado crítico
El juez encargado de validar las identificaciones de nueve de las 12 víctimas del accidente de Castelldefels ha descartado los resultados de dos de ellas.
Por otro lado, según ha adelantado Radio Nacional, este viernes se han hecho públicas las identidades de ocho de los fallecidos, cinco ecuatorianos, un colombiano y dos bolivianos. Hay además una novena víctima cuya familia ha preferido no dar su consentimiento para hacer pública su identidad.
La primera lista de fallecidos, publicada por la Generalitat, incluía los nombres de Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971), Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Fernando Chamorro Pinchao (Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993).
En la segunda lista, hecha pública hacia las 21:00 horas, se añadían los nombres de los otros dos ecuatorianos, Rosa María Vilar Arboleda (Eduador, 1993) y Claudio Javier Mejía Aguas (Ecuador, 1986).
Ningún herido en estado crítico
Todos los heridos en el accidente evolucionan favorablemente y los tres que estaban en estado crítico ahora están graves, según han informado fuentes de la conselleria de Salud.
En concreto, son una chica de 25 años con fractura de pelvis y otra de 18 que tiene fractura de tibia y peroné y traumatismo cranial -ambas ingresadas en el Hospital de Bellvitge-, y una chica de 18 años que tiene fracturadas la tibia y el peroné de una pierna -ingresada en el Hospital Clínic-.
La chica de 18 años que está ingresada en el hospital de Sant Boi también ha mejorado, ya que ha pasado de grave a leve. Así, en estos momentos hay cuatro heridos graves y seis leves.
Será "muy difícil" identificar a una de las 13 víctimas
En estos momentos quedan dos víctimas por identificar a las que se les hará la prueba del ADN, pese a que tienen "indicios bastante claros" de la identidad de una de ellas, en palabras de la consejera catalana de Justicia, Montserrat Tura.
Sin embargo, Tura ha añadido que será "muy difícil" la otra por el estado en el que se encuentran los restos.
La prueba de contraste del ADN de los cuerpos con el de los familiares es una prueba "muy avanzada", en palabras de la consejera, pero que puede tardar incluso "días" en realizarse.