Enlaces accesibilidad

Un ataque terrorista contra una boda al este de Argelia deja al menos cinco muertos

  • Los hechos han ocurrido en la provincia de Tebessa, cerca de Túnez
  • Hay una persona herida de gravedad

Por

Cinco personas han muerto y otra resultó herida grave en un ataque a tiros de un grupo terrorista durante la celebración de una boda en la provincia de Tebessa, en el extremo este de Argelia junto a la frontera con Túnez, según ha informado la agencia oficial argelina APS.

El grupo armado disparó armas automáticas contra los invitados, matando a cuatro personas e hiriendo gravemente a dos, uno de los cuales murió posteriormente a casuas de sus heridas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Guenter Stah, a 110 km al sur Tebessa, cerca de la frontera tunecina.

Un niño de 10 años y un oficial de la guardia comunal -el cuerpo de policías voluntarios que hay en las zonas rurales- se encuentran entre las víctimas según fuentes locales que no han sido oficialmente confirmadas.

Los servicios de seguridad han puesto en marcha un operativo en la región para encontrar a los atacantes, que huyeron poco después de los asesinatos, según APS.

La región de Tebessa no había sufrido ningún ataque en el último año, aunque sigue la lucha contra los grupos armados.

En marzo, cuatro islamistas armados murieron a manos de las fuerzas de seguridad argelinas en operaciones separadas realizadas en varios lugares del departamento de Wilaya.

El último ataque en la región se produjo el 14 de marzo de 2009, cuando cinco civiles fueron asesinados por un grupo armado islamista en un pequeño pueblo a 60 kilómetros de Tebessa.

En la misma madrugada, tres miembros de la familia de las víctimas y un político local que visitaba la escena del crimen fueron asesinados cuando su automóvil fue volado por una bomba, probablemente activada por control remoto.