Enlaces accesibilidad

Localizado en París un coche utilizado por ETA en el asesinato de un policía francés

  • El vehículo, robado de un concesionario, fue encontrado "hace varias semanas"
  • Fue utilizado en la huida y estaba estacionado en una calle al sur de París

Por
Localizado en París un coche utilizado por ETA en el asesinato de un policía francés

La policía francesa ha localizado el coche robado y utilizado por los comandos de ETA que asesinaron a un policía francés el pasado 16 de marzo durante un control.

El vehículo, un Renault Espace, fue hallado el 1de junio en la  localidad Val-de-Marne (norte de Francia), tras haber sido abandonado por sus ocupantes la misma noche de los hechos.

La Policía no halló ni armas ni munición en el interior del vehículo, que ha sido sometido a múltiples exámenes para hallar muestras de ADN, sin que los resultados se hayan dado a conocer hasta el momento.

Siguen buscando otros dos vehículos

La Policía sigue buscando otro vehículo de los seis robados por el  comando etarra momentos antes de acabar con la vida de Nérin, el primer policía francés muerto a manos de la banda terrorista.

Ese segundo vehículo es un Citroen C4 de color verde, y las mismas fuentes sospechan que también podría haber sido abandonado, por lo que se encontraría igualmente aparcado en una calle o en el interior de un garaje.

El incidente ocurrió el pasado 16 de marzo por la noche cuando la policía estaba realizando un control rutinario y se acercó a un camino de tierra donde vieron a cuatro personas que estaban rellenando los depósitos de otros cuatro coches.

Uno de los individuos les amenazó con una pistola y fue reducido, al igual que sus otros tres acompañantes.

Primera víctima francesa

Cuando estaban poniendo las esposas a uno de ellos, aparecieron otros dos coches, con un número indeterminado de personas a bordo, que han abierto fuego contra los agentes matando a Jean Serge N. La primera víctima francesa de la banda terrorista ETA.

Una de las cuatro personas que fueron sorprendidas al principio huyó en uno de estos vehículos y otros escaparon a pie. Un cuarto, Joseba Fernández Aspurz, fue detenido.

Dos meses más tarde, otro miembro de ETA, Arkaitz Aguirregabiria, fue detenido en Bayona junto con otros presuntos miembros de ETA.