El riesgo de tormentas y fuertes lluvias mantiene en alerta a 20 provincias de siete comunidades
- Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz están en nivel naranja por tormentas
- Las lluvias pueden dejar hasta 40 litros en una hora en Teruel
El riesgo de fuertes tormentas y lluvias mantiene en alerta a 20 provincias españolas de siete comunidades autónomas hasta última hora de este domingo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Córdoba, Huelva, Sevilla y Badajoz están en nivel naranja por riesgo importante por tormentas y precipitaciones, que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Teruel está en alerta naranja por lluvias (hasta 40 litros en una hora) y en nivel amarillo, por las lluvias.
En nivel amarillo por tormentas y precipitaciones están en alerta Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Navarra y La Rioja.
Por su parte, todas las provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) están en alerta amarilla por riesgo de tormentas.
Estas alertas se mantendrán hasta última hora de este domingo, en el que se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el centro y norte del país.
El lunes, más tormentas
De momento, la Aemet no tiene activada ninguna alerta para este lunes en el que se esperan más chubascos y tormentas, localmente fuertes en puntos de la zona centro y del nordeste peninsular.
En casi todo el interior peninsular, habrá predominio de cielos poco nubosos aunque con nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas débiles a moderadas, que podría ser localmente fuertes en puntos del nordeste y de la zona centro. De forma más débil pueden afectar al litoral este peninsular.