Al menos 18 muertos y 40 heridos en una explosión en el sur de Pakistán
- La Policía considera que podría tratarse de un accidente y no de un atentado
Al menos 18 personas han muerto y 40 han resultado heridas este lunes cuando un camión que transportaba productos químicos explotó en la sureña ciudad paquistaní de Hyderabad, según han informado fuentes hospitalarias. La Policía ha afirmado que la explosión se trata probablemun accidente y no de un atentado terrorista.
"Parece que la explosión fue causada por los productos químicos y el contacto con el calor, ya que no hemos encontrado todavía ninguna evidencia que sugiera que se trata de una bomba o un atentado suicida", ha informado el jefe de la policía en Hyderabad, Fayyaz Leghari.
Nawaz Abbasi, jefe médico del Hospital de la Universidad de Liaquat, ha asegurado que su hospital ha recibido 14 cuerpos y, al menos, 30 heridos.
Daños en comercios y edificios
El superintendente de la Policía, Muhammad Ali Baloch, ha informado de que 18 personas han muerto.
La explosión ha destruido al menos una tienda de la zona mientras otros nueve comercios y media docena de camiones han resultado dañados. Además, varios postes de electricidad se han venido abajo en uana estación cercana.
Pakistán ha sido duramente golpeada por la violencia de los combatientes islamistas en los últimos meses en su lucha contra los talibanes y militantes de Al Qaeda en el noroeste.