Bono aboga por dejar de pensar en las elecciones para acabar con ETA
- El presidente del Congreso ha sido entrevistado en RNE
- Bono: "Nadie tiene que apuntarse el tanto de acabar con ETA"
- Cree que es el político "más transparente" de toda España
"Si todos pensáramos que acabar con ETA es más importante que ganar elecciones, a lo mejor ya habríamos terminado con ETA". Con estas palabras el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha abogado porque los partidos se centren en acabar con el terrorismo "sin apuntarse ningún tanto".
En una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), Bono ha pedido, tal y como hiciera este domingo en la celebración, por primera vez, del Día de las Víctimas, unidad frente al terrorismo.
Ha criticado que en determinados momentos se haya "utilizado" el dolor de las víctimas del terrorismo y ha recordado que hace años fue agredido en una manifestación contra ETA por los sectores "más radicales de la ultraderecha".
A su juicio, ningún partido debe querer "ganar ni nun sólo voto con ETA" y hace un llamamiento para que "de una vez por todas en un país serio como España entendamos que el enemigo es ETA y no el PP o el PSOE".
"Diputado más transparente de España"
Se ha definido como el diputado más transparente de España en relación a lás explicaciones ofrecidas sobre su patrimonio ante las acusaciones arrojadas por el PP.
También se siente objeto de una "campaña de difamación" y cree que "esto al final será visto por todo el mundo". "Estoy en condiciones de decir que no hay un político que me adelante en transparencia", ha aseverado.
Por último, ha hecho referencia a las palabras de Esperanza Aguirre afirmando que era "pobre de pedir". "Yo le cambio el patrimonio de mi familia por el de la suya a ojos cerrados a la pobre de pedir", ha dicho Bono, para añadir: "Hay que tener a veces un poco de sensatez y de vergüenza".