El Papa quiere volver a evangelizar a Occidente ante "la grave crisis del sentido de la fe"
- Anuncia la creación de un Consejo Pontificio dedicado a difundir el Evangelio
- El objetivo es la "unidad plena de todos los cristianos" frente a la secularización
El papa Benedicto XVI ha anunciado la creación de un nuevo Consejo Pontificio para evangelizar Occidente, cuyo cometido será -según ha asegurado- promover una renovada evangelización en los países donde ya echó raíces el Evangelio, "pero registran una progresiva secularización de la sociedad".
El Pontífice ha hecho este anuncio ante varios miles de fieles que asisten en la basílica de San Pablo Extramuros, en el sur de Roma, a las vísperas en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, los patrones de la Iglesia Católica.
"Hay regiones en el mundo donde el Evangelio echó raíces a lo largo de los tiempos, dando lugar a una verdadera tradición cristiana, pero donde en los últimos siglos, con dinámicas complejas, el proceso de secularización ha producido una grave crisis del sentido de la fe cristiana y la pertenencia a la Iglesia", ha diagnosticado Benedicto XVI.
El Obispo de Roma ha defendido que es necesaria una "nueva evangelización" ya que el hombre del tercer milenio desea "una vida auténtica y plena" y necesita "verdad y libertad profunda".
El Papa Ratzinger ha agregado que la nueva evangelización exige la búsqueda de "la unidad plena de todos los cristianos".