Una herida en Castelldefels recibe el alta y el resto de ingresados evoluciona "favorablemente"
- No se descartan más altas hospitalarias a lo largo de este lunes
- Quedan ingresados una mujer grave, dos menos graves y seis heridos leves
- El funeral por las víctimas se celebrará este miércoles en Castelldefels
Una adolescente de 16 años que resultó herida en el accidente de tren en Castelldefels ha recibido este lunes el alta médica de la Mutua de Terrassa, donde se encontraba ingresada.
Nueve personas continúan ingresadas en diferentes hospitales del área metropolitana de Barcelona y su evolución es "favorable", según ha informado la consejera de Salud, Marina Geli, que no destarca "más altas a lo largo del día".
Doce personas murieron la noche de San Juan del pasado día 23 y otras 14 resultaron heridas al ser arrolladas por un tren cuando atravesaron las vías férreas en la estación de Castelldefels-playa para celebrar la verbena en la playa de esa localidad.
Otra de las heridas continúa en estado grave
"La evolución de todos en general es buena, teniendo en cuenta que estamos en los primeros días y, por tanto, podría haber complicaciones, pero a medida que las horas pasan quiere decir que la evolución es positiva", ha señalado la consellera en un acto sobre investigación fotónica en el campus de Castelldefels de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)
Geli ha explicado que continúa en estado grave la mujer de 18 años con fractura de tibia y peroné que permanece en el Hospital Clínic.
Por su parte, hay dos mujeres de 18 y 25 años en estado menos grave en el Hospital de Bellvitge; y seis heridos leves en los hospitales Moiss Broggi, Sant Joan de Déu, Sant Boi y Vall d'Hebron.
El funeral por las víctimas, este miércoles
La iglesia de Santa María de Castelldefels acogerá este miércoles 30 de junio el funeral por las doce víctimas mortales del accidente, han informado fuentes del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.
El obispo de Sant Feliu, Agustí Cortes, será el encargado de oficiar la ceremonia que comenzará a las 20:00 horas. Agustí Cortés ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas, así como su deseo de una pronta recuperación para los heridos y ha hecho llegar a familiares y heridos el mensaje de consuelo del Papa Benedicto XVI.
Fuentes del obispado de Sant Feliu han recordado que organizan este acto porque el accidente ocurrió en una ciudad que pertenece a su competencia pero han asegurado que desconocen si la diócesis de Barcelona tiene previsto organizar otro acto de estas características.