La Justicia ratifica la condena a un senador aliado de Berlusconi por sus lazos con la mafia
- Reduce la pena para el senador Dell'Utri de siete a nueve años
- Considera probado que tuvo relación con los viejos líderes de la mafia
Después de 6 días de deliberación, la Corte de Apelación de Palermo ha condenado a 7 años de cárcel al senador Marcello Dell' Utri, aliado de Silvio Berlusconi, por asociación mafiosa.
De esta manera se rebaja en dos años los nueve a los que fue condenado en primera instancia.
El juez le absuelve de los hechos ocurrido después de 1992. Sin embargo, considera probado que mantuvo estrecha relación con la vieja mafia, entre ellos con Toto Riina y Bernardo Provenzano, al menos hasta el asesinato de los jueces Falcone y Borsellino. Marcello Dell'Utri pertenece al Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi.
Tras conocer el fallo ha manifestado que se encuentra desilusionado. Asimismo también considera que si no llega a entrar en política nunca hubiera habido proceso. El proceso lleva 15 años. Por eso, Dell' Utri dice que ya ha descontado su pena.
El imputado no se encontraba en Palermo durante la lectura de la sentencia sino en su domicilio en Milán. De su boca se ha escuchado también decir que el juez ha tratado de contentar a todos con una sentencia salomónica que rebaja su primera condena pero no le absuelve.
Ante esta sentencia cabe un recurso a la Corte de Casación.