"Me parece una falta de respeto a los derechos de los usuarios del metro"
- La mayoría han llegado tarde al trabajo y han optado por el autobús
- Se quejan de que los sindicatos no respeten los servicios mínimos
Enlaces relacionados
La huelga del metro ha llevado el caos a la superficie de Madrid. La EMT ha reforzado el servicio pero los autobuses circulan abarrotados. Las alternativas a la movilidad pasan por el servicio de Cercanías que también ha aumentado o los taxis que han visto incrementada la demanda un 30%.
Los ánimos de los viajeros están caldeados. Un ejecutivo con traje y maletín dice que le "parece una falta de respeto a los derechos de los usuarios". Este miércoles la huelga va a continuar y también sin servicios mínimos según acaba de aprobar la asamblea de trabajadores.
Una viajera explica que "no hay servicio por ahí, en todo el día no va a haber metro" y añade que "no lo sabía, recién me he enterado hoy, no sabía que iba a haber huelga así". Una huelga que ha afectado a dos millones de usuarios del metro y a 1,6 millones de viajeros de la EMT.
Otra usuaria reconoce que el día "es muy complicado, la verdad es que es una faena todo esto". La huelga del metro también ha suscitado reacciones en el mundo de la política que oscilan entre el respeto al derecho a la huelga y la amenaza de sanciones por incumplir los servicios mínimos.
Críticas a los sindicatos
Un limpiacristales autónomo dice en la parada del autobús que "es una vergüenza, los sindicatos solo defienden sus intereses".
Una empleada del hogar muy apurada explica que "estoy llamando a mi jefa porque no tengo cómo llegar al trabajo".
Una mujer afirma: "Me buscaré la vida en el autobús, eso implica llegar más tarde al trabajo".
La sensación generalizada es de sorpresa por el incumplimiento de los servicios mínimos y se repiten dos frases "de verdad no lo sabía" y "he llegado tarde al trabajo". Puedes contarnos tu experiencia y cómo te ha afectado la huelga.