Chacón avanza que el hospital militar Gómez Ulla pasará a la red pública de la Comunidad de Madrid
- Las negociaciones están "muy avanzadas"
- La ministra espera que se alcance un acuerdo "antes de octubre"
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' se integrará en la red pública de la Comunidad de Madrid en octubre.
La titular de Defensa, durante su visita al Centro de Transfusiones de dicho centro, ha declarado que las negociaciones con el Gobierno de Madrid están "muy avanzadas" y ha añadido: "Creo que antes de octubre se habrá llegado a un acuerdo".
Con este acuerdo, según Chacón, se beneficiarán los madrileños, las Fuerzas Armadas y "los médicos militares que van a poder atender a más gente y más tiempo y de todo tipo de patologías".
Un hospital "plagado de grandísimos profesionales"
Ha concretado que con este acuerdo se beneficiarán los ciudadanos de Carabanchel y barrios cercanos que podrán acudir a un hospital "plagado de grandísimos profesionales" de la sanidad.
En 2007 Defensa firmó un convenio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que el "Gómez Ulla" fuera un centro de apoyo para los habitantes de los barrios cercanos.
Desde entonces, según ha recordado la ministra, el hospital ha realizado cerca de 200.000 consultas y más de 15.000 operaciones quirúrgicas a pacientes civiles.
La gestión seguirá correspondiendo a Defensa
El Ministerio de Defensa ha reanudado las negociaciones con la Comunidad de Madrid para que el Hospital sea el centro de referencia de los vecinos del barrio de Carabanchel, integrado en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid.
Con la firma del acuerdo, según Chacón, se quiere que más de 110.000 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica de primer nivel de este hospital militar, con más de 1.200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación".
El "Gómez Ulla", al igual que los hospitales de San Fernando (Cádiz) y Zaragoza, seguirá gestionado por el Ministerio de Defensa y seguirá atendiendo a los miembros de las Fuerzas Armadas.