Un terremoto de 6.5 en la escala Richter sacude el sur de México
- El seísmo, con epicentro cerca de Oaxaca, se ha producido de madrugada
- Ha obligado a la gente a abandonar sus casas, incluso en pijama
Un terremoto de intensidad 6.5 en la escala Richter ha golpeado el sur de México, sacudiendo los edificios de Ciudad de México y obligando a la gente a abandonar sus casas, según ha informado el Instituto Geológico de EE.UU., así como varios testigos.
El epicentro del seísmo se ha localizado a 14 kilómetros al este de Oaxaca, pero el terremoto se ha dejado sentir con fuerza en Ciudad de México, donde ha despertado alas 2:25 de la madrugada (hora local) a los residentes que han huido de sus casas, la mayoría incluso en pijama.
"Fue muy fuerte, especialmente cerca de la costa. Me despertó y me asustó mucho también", ha relatado un funcionario de protección civil. "No hemos recibido informes de daños en edificios o de personas heridas", ha añadido. Patrullas de Policía recorren Oaxaca y sus alrededores revisando los daños en edificios.
México es regularmente sacudida por seísmos y temblores, especialmente desde los devastadores terremotos de Haití y Chile a comienzos de este año.
Sin embargo, lo que más preocupa este miércoles a México es la llegada de la tormenta tropical "Alex", que ya se ha transformado en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de 2010 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, según han informado meteorólogos de Estados Unidos.
"Alex" se ha fortalecido en las cálidas aguas del Golfo de México y se ha convertido en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, que se prevé que toque tierra esta misma noche.