Identificada la última víctima mortal del accidente ferroviario de Castelldefels
- Se trata de una mujer de 32 años de nacionalidad rumana
- Nueve de los 14 heridos en el accidente permanecen ingresados
Iuliana O., una mujer de 32 años de nacionalidad rumana, ha sido identificada como la última víctima mortal del atropello ferroviario del pasado 23 de junio en Castelldefels (Barcelona), en el que murieron 12 personas y 14 resultaron heridas.
El Departamento de Justicia de la Generalitat ha informado este jueves de que los forenses han logrado identificar a la última de las víctimas mortales del atropello, en el que también fallecieron siete ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos.
Después de que los forenses informaran este sábado de que las víctimas eran 12 y no 13, como se pensó en un principio, explicaron que todas las víctimas estaban identificadas, a la espera de contrastar el ADN de Iuliana, para lo que se pidió ayuda a la Interpol y a las autoridades rumanas.
Nueve heridos continúan ingresados
La joven rumana, nacida en 1978, formaba parte de la treintena de personas que fueron arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels-Playa cuando atravesaban las vías para dirigirse a la playa, donde tenían previsto celebrar la verbena de San Juan.
De los 14 heridos, nueve personas continúan ingresadas en diferentes hospitales del área metropolitana de Barcelona y su evolución es "favorable", según ha informado la consejera de Salud, Marina Geli, que no destarca "más altas a lo largo del día".
Una adolescente de 16 años que resultó herida en el accidente recibió este lunes el alta médica de la Mutua de Terrassa, donde se encontraba ingresada.