'Motín' en el metro: los usuarios se niegan a bajar del tren al confundir una avería con la huelga
- El tren se ha parado en la estación de Argüelles
- La Policía ha acudido pero no ha tenido que intervenir
Varios usuarios de Metro se 'han amotinado' en la tarde del jueves en un tren averiado en la estación de Argüelles al pensar que el problema técnico no era tal y la parada estaba relacionada con la huelga convocada desde el lunes pasado en el suburbano madrileño.
Un portavoz de la compañía ha explicado que alrededor de las 17.20 horas, en la estación de Argüelles, un tren se ha quedado detenido por una avería de puertas que "nada tenía que ver" con la huelga de estos días.
El conductor ha pedido por megafonía a los viajeros que desalojaran el tren puesto que éste no podía continuar circulando.
La Policía acude pero no interviene
Sin embargo, creyendo que el desalojo tenía que ver con los problemas derivados de la ausencia de servicios mínimos durante el martes y el miércoles, los usuarios se han negado a abandonar los vagones.
Pese a los anuncios por megafonía y en paneles informativos y la presencia de personal de estación y vigilantes, los usuarios continuaban negándose a salir del tren, lo que ha provocado que Metro de Madrid haya tenido que solicitar la intervención de los agentes de Policía que hay en el Puesto de Mando.
Finalmente, la policía no ha tenido que intervenir porque cuando han llegado a la estación, los usuarios estaban esperando en el andén al próximo tren que ha llegado cuando el averiado se ha retirado.