Enlaces accesibilidad

Álex deja 7 nuevos muertos aunque pierde fuerza

  • El fenómeno meteorológico pierde fuerza
  • Las consecuencias son aldeas inundadas, carreteras cerradas

Por
Hombre paseando por la playa viendo las consecuencias del huracán
Hombre paseando por la playa viendo las consecuencias del huracán

Álex, que ha pasado de ser tormenta a depresión tropical tras convertirse en huracán durante unas horas, ha dejado a su paso siete víctimas mortales en el estado mexicano de Nuevo León. A pesar de esto, el fenómeno metereológico va perdiendo fuerza y todavía ocasionará lluvias fuertes e intensas.

Durante esta madrugada la fuerza del agua provocó la caída de un puente sobre el río Santa Catarina, que une Monterrey con el municipio metropolitano de Guadalupe. Además, decenas de casas han sido inundadas con piedras y lodo a la altura de la aldea Cumbres, por el desprendimiento de parte del cerro de Las Mitras.

Caos generalizado

Los efectos del huracán se han dejado notar en las carreteras y han provocado el caos en el norte de México. Por este motivo, se mantiene cerrada la autopista Monterrey-Saltillo, con miles de vehículos parados por un desprendimiento en el kilómetro 44.

Esto ha repercutido en la vida de 25000 ciudadanos que no pudieron asistir a su trabajo, aunque sus sueldos no se verán afectados si recuperan las horas más adelante. No sólo las carreteras se han visto afectadas sino que también la tormenta ha afectado a cientos de líneas telefónicas, móviles y conexiones a Internet de las distintascompañías, que han sufrido colapsos y todavía algunas no consiguen resolver las incidencias.