Enlaces accesibilidad

Científicos británicos buscan 20.000 Labradores para mejorar sus hábitos de salud

  • Se trata de uno de los primeros estudios sobre esta especie
  • El proyecto asciende a las 100.000 libras (121.000 euros)

Por
Cuatro cachorros posan con investigadores en la Universidad Nacional de Medicina Veterinaria en Seúl
Cuatro cachorros posan con investigadores en la Universidad Nacional de Medicina Veterinaria en Seúl

Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, han iniciado una búsqueda para reclutar a 20.000 Labradores Retrievers, una de las razas de perros más comunes en el país.

Se trata de uno de los primeros estudios que se lleva a cabo sobre esta especie, que pretende averiguar de qué modo la dieta y el ejercicio influye en la facilidad de los perros para sufrir enfermedades. Los investigadores, que pretenden marcar el desarrollo de los animales, van a reclutar a perros de menos de un año de edad. Además, los dueños de los animales podrán publicar en una página web los detalles del ejercicio diario y los hábitos alimenticios de sus mascotas.

Mejorar el cuidado de las mascotas

Desde la organización que ha financiado el proyecto, el Kennel Club Charitable Trust, Caroline Kisko explica que "este estudio mostrará de qué forma el estilo de vida de los perros y los factores de su ambiente afectan a su salud a lo largo del tiempo. Gracias a esto podemos asegurar mejores tratamientos y aconsejar a los propietarios para mejorar el cuidado de sus mascotas".

Además Kisko ha añadido que "los perros no son capaces de hablarnos y en las consultas veterinarias cuando los dueños describen su estilo de vida, no siempre es posible hacerse bien a la idea".

Por su parte, Dylan Clements, del Royal (Dick) School of Veterinary Studies, explica que los datos recogidos podrían ayudarnos a hacernos una idea sobre cómo son cuidados estos animales en el Reino Unido. Además, ha afirmado que "esperamos que evaluando el estilo de vida y la salud de un gran número de perros, podamos identificar los factores que contribuyen a desarrollar enfermedades comunes".

El proyecto, del que se ha hecho eco la BBC británica, asciende a las 100.000 libras (121.000 euros). El Labrador Retriever es una raza canina originaria de Canadá y fue reconocida por el Kennel Club Británico en 1904.