Enlaces accesibilidad

Netanyahu asegura que Israel no pedirá perdón por el ataque a la "Flota de la Libertad"

  • Lo ha afirmado durante una entrevista en un canal público israelí
  • También ha declarado su intención de mejorar la relación con Turquía

Por

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este viernes que Israel no pedirá perdón por el asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria para Gaza.

"Israel no puede excusar el hecho de que sus soldados tuvieron que defenderse para escapar de un linchamiento", ha sentenciado Netanyahu.

Por otro lado, ha asegurado su intención de evitar más daños en las relaciones con Turquía, que en estos momentos son "difíciles".

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista que ha concedido a la televisión estatal israelí.

"Aún no hay acuerdos entre nosotros y Turquía. Pero es bueno para tratar de detener el deterioro" ha afirmado el primer ministro israelí.

Acercamientos entre los dos países

Para reafirmar ese intento de disminuir las tensiones con los turcos Netanyahu ha confirmado el encuentro "secreto" mantenido entre uno de los ministros de su gabinetecon un funcionario turco esta semana.

El pasado jueves el ministro de Industria de Israel, Benjamín Ben Eliezer, y el de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, mantuvieron una entrevista en secreto para intentar superar la crisis entre los dos países.

De este modo, accedieron a la presión de Obama que pedía que tal encuentro tuviera lugar.