Comando Actualidad. "Puesta a punto"
- Todos quieren lucir cuerpo en verano
- Los reporteros de Comando comprueban que no es cuestión de edad, de sexo ni de presupuesto
- Los centros de estética se llenan de clientes estos días
Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:15 h en La 1 de Televisión Española
Reporteros: SILVIA SÁNCHEZ y MARIO MONTERO
Dirección:RAÚL GARCÍA, DANIEL GALINDO Y CÉSAR P. GOZALO
No es cuestión de edad, de sexo ni de presupuesto. Ponerse guapa o guapo para el verano es una prioridad, ya sea adelgazando a base de dietas o de cirugía, poniéndose moreno al sol o rociado por un spray, depilándose en casa o en el centro más exclusivo. Cuando acaba junio y llegan los meses fuertes de vacaciones, los centros de belleza se llenan de clientes.
Isabel ha probado más de 25 dietas distintas. Lo primero que ve al despertar es su foto en biquini de hace veinte años clavada en la pared. Dice que así se motiva. Cada verano el mismo sacrificio: bicicleta estática tres veces a la semana y muchas ensaladas mientras sirve a sus hijos una humeante lasaña. Antes de las vacaciones dedica su esfuerzo a perder cuatro kilos al mes. Es el método doméstico de hacer dieta.
En el otro extremo, quienes escogen un hotel de lujo para ayunar en un entorno más llevadero y alejado de las tentaciones de la carne: según Manolo, uno de sus clientes, cada kilo que pierde le cuesta 1000 euros.
Quien no quiere esperar y sacrificarse con las dietas y el ejercicio, apuesta por la cirugía. José María tiene 51 años, quiere hacer un crucero con sus amigos y para lucir más esbelto se somete a una liposucción. Su padre, de 80 años le recomienda su método: andar todos los días dos horas, y comer menos.
También conocemos a María y a su hija. Han escogido el mismo día para someterse a retoques estéticos. La madre una reducción de pecho, la joven una liposucción.
El negocio de la estética no conoce las vacas flacas en verano. Los locales se llenan, especialmente, para realizar tratamientos de bronceado instantáneo y depilaciones de distintas partes del cuerpo, por mucho que duela.
Carniceros, ebanistas, abogados, comerciales, churreros... todos lucen cuerpo en verano. Todos se someten a su particular "puesta a punto".