Enlaces accesibilidad

La Comunidad de Madrid, dispuesta a negociar con los sindicatos del Metro "cuando lo pidan"

  • El gerente de Transportes advierte de que la huelga no está "desconvocada"
  • Más de 2.000 expedientes se están tramitando por incumplir servicios mínimos
  • "Unos acabarán en sanción y otros, no", asegura el gerente

Por

El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo,  ha asegurado que Metro de Madrid está dispuesto a dialogar con los sindicatos, tan pronto como lo pidan.

El gerente ha insistido en que la Comunidad "siempre ha estado abierta  a negociar" y ha señalado que la empresa "se sentará" a dialogar con el comité de  huelga "cuando nos lo pidan", con el objetivo de encontrar una solución  satisfactoria para ambas partes.

Pradillo ha realizado estas declaraciones poco después de que los empleados del Metro de Madrid acordaran, en una asamblea celebrada este lunes, aplazar la huelga en el suburbano hasta el próximo día 12, y volver a reunirse al día siguiente para decidir si continúan adelante con los paros.

Por tanto, el gerente del Consorcio ha advertido de que la huelga "no está totalmente  desconvocada", pues todavía hay paros anunciados a partir del día 13.

Más de 2.000 expedientes siguen su curso

Pradillo ha recordado que "venimos de una huelga salvaje, con incumplimiento de los servicios mínimos", por la que la empresa ha abierto expedientes a más de dos mil trabajadores -según el Comité- que, "como es natural, siguen su curso y ahora están en período de alegaciones", pendientes de resolución judicial, ha dicho.

El gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha añadido que algunos de esos expedientes "acabarán en despido o en sanciones, y otros no", aunque ha afirmado que en todos los casos "se seguirá lo que marca la ley".

También ha insistido que en Metro se ha introducido una cláusula que permite rebajar un 2,15% los gastos de personal y buscar así una "solución diferente" para los trabajadores de esta empresa, que no signifique bajarles un 5% "en todas y cada una de las retribuciones individualizadas".

Pradillo ha garantizado que esta cláusula "significaría con toda seguridad que se bajará el 5%" de los gastos de personal de Metro, aunque el ahorro vendría de "otras partidas" diferentes a los salarios.