Metro de Madrid rechaza negociar con los sindicatos hasta que se desconvoque la huelga
- Considera que el paro sigue convocado
- No mostrará las posibilidades de negociación hasta que se anule el paro
Metro de Madrid se niega a sentarse a negociar con los sindicatos hasta que no se desconvoque por completo la huelga. "Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero para negociar, tienen que desconvocar el paro y, por ahora, sigue convocado", ha explicado a RTVE.es un portavoz de la empresa madrileña.
La huelga, recuerda esa fuente, sigue convocada "para cuatro días de la próxima semana, del 13 al 16 de julio, y para cuatro de la siguiente, del 20 al 23".
La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid ha decidido este lunes suspender durante esta semana la huelga del servicio que mantenían desde el pasado 28 de junio y también que, en caso de no llegar a ningún acuerdo o acercamiento con la empresa, podrían recuperar los paros a partir del próximo 13 de julio. Esta decisión debería adoptarse en una nueva asamblea que se celebrará el día 12.
Nada, hasta que se desconvoque
Los empleados del Metro aseguran que, con esta tregua, quieren demostrar su voluntad de negociar "sobre lo que quieran", incluído los recortes aplicados a la masa salarial.
Sin embargo, desde Metro de Madrid no se han querido pronunciar sobre los asuntos que pondría sobre la mesa. "Hasta que no se desconvoque, no vamos a hablar de las posibilidades de negociación", han señalado.
Esta postura contradice lo asegurado este mismo lunes por el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid. José Manuel Pradillo destacó que Metro de Madrid estaba dispuesto a dialogar con los sindicatos, tan pronto como lo pidieran.
Metro de Madrid ha explicado a EFE que estudia enviar una carta a los trabajadores del metropolitano junto con la nómina de julio, donde se les informaría de la reducción del 5% en sus sueldos "en aplicación de la ley", pese a que la Asamblea de Madrid ha aprobado una enmienda aplicable de modo específico a los empleados de Metro que permitiría rebajar en el 2,15% por los gastos de personal, y buscar así una "solución diferente" para los trabajadores de esta empresa.