Un muerto en el incendio de una residencia de discapacitados psíquicos de Benavente (Zamora)
- Otro interno, herido por con una intoxicación por inhalación de humo
- Se desconocen las causas del incendio
Una mujer de 30 años ha perdido la vida como consecuencia de un incendio declarado en una residencia de discapacitados psíquicos situada en la carretera de Salados de Benavente (Zamora).
Aunque en un primer momento no se tenía constancia de hubiera personas heridas o intoxicadas por la densa humareda que se aprecia en el edificio, en el que residen 40 personas, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de una de las residentes, cuyo cuerpo fue localizado en el suelo de la habitación y, aparentemente, no presentaba quemaduras.
Además, valoraron al resto de internos. Otro de ellos, un varón cuya identidad responde a las iniciales L.B.A.S., fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora), con una intoxicación por inhalación de humo.
El origen, en la habitación de la fallecida
Los hechos han ocurrido esta madrugada, sobre las 01:45 horas, cuando se recibió un aviso en la sala de operaciones del 112. Guardia Civil de Zamora, Policía Local y Bomberos de Benavente acudieron a la residencia junto a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.
El incendio se inició en la habitación en la que dormía la residente que ha fallecido en el suceso. Aunque las llamas únicamente afectaron a esa habitación del centro residencial, el resto de dependencias se vieron afectadas por el humo, lo que obligó a desalojar la residencia.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha precisado que parte de los residentes ya han regresado al centro mientras que los que residían en las habitaciones más afectadas por humo han sido realojados en un establecimiento hotelero de Benavente.