Detenidas 26 personas por tráfico de drogas en Sevilla y Barcelona
- En total, 16 personas fueron detenidas en Barcelona y 10 en Sevilla
- Se han incautado: cocaína, éxtasis, marihuana y más de 30.000 euros
Dos operaciones de la Guardia Civil entre Barcelona y Sevilla han concluído con la detención de 26 personas como presuntos autores de tráfico de drogas. En total se han incautado 3 kilogramos de cocaína, además de extásis, marihuana y otros tipos de herramientas para preparar la droga, así como más de 30.000 euros.
Operación en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la desarticulación de dos puntos de distribución de cocaína y éxtasis en Barcelona.
A través de un comunicado, la policía catalana ha informado de que un primer operativo iniciado en febrero llevó a investigar cinco domicilios en los distritos de Gracia, l'Eixample, Horta, Ciutat Vella y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
La operación acabó con la detención de 11 personas que distribuían la droga en diversas viviendas de la ciudad e incluso a domicilio los fines de semana. Siete de ellas ingresaron en prisión preventiva.
Entre el material incautado se localizaron 2 kilogramos de éxtasis en polvo; 500 gramos de cocaína y dosis preparadas para su distribución; 8.000 euros y diversas herramientas para preparar las drogas.
En mayo, un segundo operativo terminó con la detención de otras cinco personas, que supuestamente distribuían en el distrito de Sant Martí.
Dos de los arrestados regentaban un bar en la Avenida Meridiana, desde donde presuntamente realizaban los contactos para vender la droga, que distribuían en motocicleta a los domicilios de los consumidores y otros traficantes.
El operativo se saldó con la intervención de 300 pastillas de cocaína: 50 pastillas de éxtasis; 20 pastillas de cannabis; 400 gramos de cocaína; una prensa hidraúlica; una balanza de precisión, y una defensa eléctrica.
Operación en Sevilla
Otra actuación se produjo en la capital hispalense, donde la Guardia Civil ha detenido a 10 personas pertenecientes a una red de narcotraficantes que operaba en Cádiz y Sevilla, incautando además de dos kilogramos de cocaína, uno de marihuana y otro de hachís.
La denominada operación "Monchito", se inició cuando la Guardia Civil de Cádiz tuvo conocimiento de que, en varios municipios de la sierra gaditana, se estaba traficando con sustancias estupefacientes.
Los jefes de esta organización se ubicaban en Sevilla, en el barrio del Parque Amate, desde donde abastecían a los vendedores, por lo que se detuvo inmediatamente al propietario. Además, de productos estupefacientes, la Benemérita ha incautado medios informáticos y teléfonos móviles, así como dos vehículos todoterreno, dos turismos de alta gama y una motocicleta.
Asimismo, la Guardia Civil ha desmantelado seis puntos de venta de drogas en Dos Hermanas, y cinco en los pueblos blancos (Cádiz).