El Ibex rebota un 3,59%, impulsado por las compras y la buena acogida a la emisión de deuda
- El optimismo se impone en todas las bolsas europeas
- El euro avanza frente al dólar y se cambia a 1,26 dólares
El optimismo ha devuelto las ganas de comprar a los inversores en todas las bolsas europeas y, sobre todo, en la española, donde este martes el Ibex 35 se ha disparado un 3,59%, con lo que ha superado los 9.600 puntos (9.615). Las buenas sensaciones se han apoderado de los inversores, después de la extraordinaria acogida del mercado a la nueva emisión de bonos a 10 años realizada por el Tesoro español, donde la demanda ha duplicado a la oferta.
Las subidas en el índice selectivo de la Bolsa de Madrid han estado lideradas por Telecinco (6,79%), Arcelormittal (5,59%) y la banca. El Santander ha avanzado un 6,06% y el BBVA, un 3,89%. Por detrás, los bancos medianos también han logrado avances significativos: Bankinter ha repuntado un 3,44%, el Popular ha subido un 2,75%, y el Sabadell, un 2,52%.
También Abertis, con una subida de un 5,68%, se ha colocado entre los ganadores de la sesión, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de cotización que le impuso este lunes, por los rumores que circulaban sobre una posible Opa de La Caixa, ACS y el fondo CVC sobre la empresa de infraestructuras.
Ganancias en cadena
El resto de bolsas del continente también han registrado avances moderados. Las más alcistas han sido Londres, donde el FTSE 100 ha ganado un 2,93%; París, con una subida del Cac 40 de un 2,66%, y Milán, donde el FTSE Mib ha avanzado un 2,70%. Mientras, el índice Dax de Fráncfort ha repuntado un 2,15%.
Después de un lunes festivo en Wall Street, la Bolsa de Nueva York ha reabierto este martes con ganancias, siguiendo el camino de compras iniciado por los mercados bursátiles europeos. En la apertura al otro lado del Atlántico, el Dow Jones de Industriales ha repuntado un 1,08%, el Nasdaq ha sumado un 1,55% y el S&P500 se ha anotado una subida del 1,24%.
En el mercado de divisas, el euro ha rebotado frente a la moneda estadounidense y, al cierre de la sesión en Europa, se ha cotizado a 1,2643 dólares. En cuanto a su cambio oficial diario, el Banco Central Europeo lo ha fijado este martes en 1,2579 dólares.