Seis soldados israelíes bailan una coreografía mientras patrullan en Cisjordania
- Según medios israelíes se enfrentan a un expediente
- Desde el ejército se asegura que fue "una pequeña broma"
Una patrulla del ejército israelí se enfrentan a un expediente, según recoge el diario Haaretz, tras haber sido descubiertos en un vídeo difundido a través de YouTube realizando lo que parece ser una coreografía.
En concreto, los soldados bailan al ritmo de "Tik Tok", de la cantante Kesha, en lo que parece ser una calle de Hebrón, perteneciente a la Cisjordania ocupada.
En el vídeo se puede ver a los seis soldados en una unidad de combate, vestidos con uniformes y con sus armas de asalto, caminando en un callejón desierto y durante los primeros 40 segundos del video, se oye una llamada a la oración musulmana, después esta llamada se silencia y suena el estribillo de la canción.
Es entonces cuando los soldados se posicionan y realizan una danza más o menos sincronizada, dando saltos de un lado y girando sobre sí mismos. Unos segundos más tarde, la patrulla se detiene y reanuda su ballet.
Más de 160.000 palestinos viven en Hebrón, una ciudad casi en su totalidad bajo el control de la Autoridad Palestina, pero unos 600 colonos israelíes viven en la zona ocupada por Israel.
El video original, titulado "Los movimientos del batallón 50 en Hebrón" ha generado un gran bullicio en Internet durante el fin de semana.
Según ha declarado un portavoz del ejército, "Fue una broma de un pequeño número de soldados y el caso ahora es considerado por sus superiores".