Un conductor de autobús mata a tiros a seis trabajadores en Egipto
- Hay, además, diecisiete heridos
- El suceso ocurrió en el barrio de Manial Shiha, al suroeste de El Cairo
El chófer de un autobús que transportaba a una veintena de trabajadores de la construcción ha disparado indiscriminadamente este martes con un fusil automático contra sus pasajeros, matando a seis muertos.
El suceso ha ocurrido en el barrio de Manial Shiha, al suroeste de la capital egipcia, cuando el conductor detuvo sin previo aviso el vehículo, sacó un arma que llevaba escondida y comenzó a disparar contra los trabajadores, según han informado a la agencia EFE fuentes policiales.
Un hecho sin precedentes
Además de los seis muertos, en el incidente resultaron heridos varios de los ocupantes del autobús, aunque hay cierta confusión sobre la cifra final de lesionados, que oscila entre los seis y 17 según las fuentes.
Las víctimas trabajaban para la empresa constructora egipcia "Muqauilin al Arab", que a través de un comunicado ha identificado al conductor con el nombre de Mahmud Taha Ahmad y ha fijado el número de heridos en seis.
Por su parte, las fuentes policiales sostienen que a causa de los disparos resultaron heridos 17 de los pasajeros del autobús, mientras que la televisión pública egipcia los cifraba en 12.
El conductor ya ha sido detenido, según las fuentes policiales, y está siendo interrogado en la fiscalía de la provincia del 6 de Octubre, al oeste de El Cairo.
Aunque en el pasado ha habido ataques en sectores rurales de Egipto entre vecinos o comunidades rivales, no se recuerda que haya habido recientemente un hecho parecido, sin motivaciones políticas ni religiosas.
Las fuentes explicaron que el autor de los disparos probablemente sufría trastornos mentales, pero no precisaron el móvil del múltiple asesinato. Versiones no oficiales indicaron que el chófer estaba molesto con la empresa porque iba a ser trasladado a otro lugar.
Las fuerzas de seguridad continúan investigando las causas del ataque, según ha señalado el director de seguridad de la provincia del 6 de Octubre, Osama al Marasi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias egipcia MENA.
La constructora, una de las más importantes del sector en Oriente Medio, ha explicado en su nota que el autobús transportaba a los trabajadores a la administración de Proyectos Mecánicos y Electrónicos en la provincia de Giza, al oeste de El Cairo.
La empresa indemnizará a los familiares
El autocar se paró a unos 200 metros de un taller de dicha administración, el chófer sacó un rifle automático que tenía escondido debajo de su asiento y comenzó a disparar de forma indiscriminada contra los pasajeros.
Según el comunicado de la empresa, todas las víctimas mortales de esta matanza, que se produjo a las 08:00 hora local (05:00 GMT), son hombres.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Hawandiya, en la provincia de 6 de Octubre, donde han sido atendidos y uno de ellos ya dado de alta.
"Muqauilin al Arab" informó que otro de los heridos se encuentra estable y que los demás han sido intervenidos y están bajo observación médica.
La empresa calificó la matanza de "trágico accidente" y aseguró que realizará todos los esfuerzos que estén a su alcance para ayudar económicamente a las familias de las víctimas.
El funeral por las víctimas de este suceso se celebrará mañana en la mezquita de Abu al Makarem al Zagal, en Salah Salem, en la capital egipcia